Incluir, dentro de los programas de formación de la empresa el concepto de EMPRESA SALUDABLE supone invertir en la promoción de un entorno laboral saludable.
El concepto de EMPRESA SALUDABLE nace en un entorno de trabajo en el que plantilla y dirección participan en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de las personas, y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Una empresa saludable mejora la salud, bienestar y seguridad de la plantilla de una manera sostenible, reduce la accidentabilidad y las enfermedades de una manera continuada, sistematiza los aspectos clave de los entornos de trabajo saludables (ambiente físico y psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad), facilita el cumplimiento legal.
Además este proceso mejora la imagen de la empresa, facilita el cumplimiento de las exigencias de las entidades clientes, mejora la ventaja competitiva de la empresa, permite la integración con otros sistemas y mejora la motivación de la plantilla.